domingo, 3 de mayo de 2015

PINTURA TEMPLE

LA PINTURA TEMPLE 


La pintura temple es un tipo de pintura con una fórmula muy sencilla que aún se utiliza gracias a su bajo precio, posee unas características inferiores a la mayoría de las pinturas plásticas actuales.
 ¿utilizar una pintura temple antes que una pintura plástica?
En muchas ocasiones, será  mas que recomendable, necesario, el usar la pintura temple, puesto que este tipo de pintura, tiene mucho mas poro que cualquier pintura plástica, con esto permite una mayor transpiración, evitando las condensaciones de humedad, sobre todo en los techos de cocinas y baños.


Características del temple

Es una pintura al agua que utiliza como aglutinante un tipo especial de cola y como pigmento yeso. Se presenta comúnmente en pasta, y es necesario el agregado de agua para lograr la consistencia adecuada para ser aplicada sobre techos o paredes.
Se utiliza en superficies interiores de yeso o cemento, ya que es una pintura que no resiste a las inclemencias del tiempo. No es lavable como una buena pintura plástica, o un esmalte. Posee poca adherencia en superficies que no ha sido correctamente tratadas, por ello en ocasiones es necesario aplicar un fijador previo a la mano de temple. 
Por otra parte una de las posibilidades que brinda este material es la de obtener acabados de diferentes texturas, dependiendo de la consistencia durante la aplicación y de las herramientas o técnica utilizadas, veamos algunos ejemplos:



La arpillera realizada con distintos peines y distintas direcciones.

 

El gotelé, este tipo de pintura se realiza proyectando la pasta de forma homogénea, quedando un efecto de gotas, que posteriormente se podrá dar otro tipo de acabado aplastando ligeramente estas gotas.
  


Existen muchas herramientas diseñadas para crear distintos tipos de acabados en esta pintura, la imaginación en este caso esta abierta para dar el toque de originalidad que deseemos a nuestro trabajo, haciendo mención a mi maestro pintor, este enrollaba un trapo al rodillo y lo amarraba con gomas elásticas, el efecto que conseguía era impresionante. 

El repintado

Cuando la pintura al temple se mancha o amarillea es necesario repintar , esto será mas frecuente, recordamos que tiene mas poro que otras pinturas, en ocasiones es necesario retirarla para una mejor adherencia.
Siempre que este tipo de pintura este bien aplicada, se podrá repintar encima con una pintura de mejor calidad, como la plástica o incluso podríamos aplicar un efecto nacarado directamente, dándole el efecto y brillo deseado.


Como quitar la pintura al temple

Solamente debe mojarse una porción de la superficie a tratar con una brocha con agua. Este es el tratamiento mas adecuado especialmente si se desea retirar un texturado realizado con este material, como el gotelé.


¿NECESITAS PRESUPUESTO PARA UN TRABAJO COMO ESTE?


Consulte sin ningún compromiso, tras una atención personalizada, seguramente quedará asombrado, en todos los casos encontraremos la forma de adaptar su presupuesto a su necesidad.

ESPERO QUE LES SEA DE UTILIDAD


O por TELÉFONO 671 457 051 

NO SE OS OLVIDE COMENTAR Y VALORAR ESTE ARTICULO

https://www.facebook.com/PinDecorMadrid/

0 comentarios:

Publicar un comentario